La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un ciudadano estadounidense por violencia intrafamiliar agravada.
El hombre fue denunciado en 2020 por su entonces pareja, quien alegó múltiples agresiones.
La captura se produjo después de que intentara evadir a las autoridades por varios meses.
¿Cómo dieron con él?
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este sábado 1 de enero sobre la captura de un ciudadano estadounidense de 66 años, acusado del delito de violencia intrafamiliar agravada.
La detención se produjo después de un seguimiento que comenzó en 2020, cuando el hombre fue denunciado por su entonces pareja.
Según el reporte de las autoridades, la denuncia interpuesta en 2020 detallaba que el hombre había agredido en varias ocasiones a su pareja y no le permitía ver a sus hijos.
Pese a los esfuerzos iniciales, no fue hasta enero de este año que la Fiscalía logró que un juez emitiera una orden de captura contra el extranjero.
Durante varios meses, el hombre logró evadir a las autoridades, complicando su localización.
¿Cómo lo capturaron?
En las últimas horas, unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana, durante sus labores rutinarias, interceptaron al hombre en la carrera 50 con calle 79. Los uniformados notaron que "una persona comenzó a caminar rápido y se tornó nerviosa ante la presencia de ellos," lo que llevó a los agentes a solicitar un registro para su identificación.
La situación se tornó aún más sospechosa cuando el dispositivo de identificación arrojó un nombre diferente al que figuraba en el documento de identidad del hombre.
Esto motivó su traslado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía para una identificación plena.
La Patrulla Púrpura, una unidad especializada en casos de violencia de género y familiar, jugó un papel crucial en el seguimiento de este caso.
Desde la recepción de la denuncia inicial, se mantuvo un monitoreo constante de la situación, asegurando que el caso no quedara en el olvido.