El crimen tuvo lugar en Florida, estado norteamericano en el que Aylor acumulaba más de 20 antecedentes judiciales y arrestos desde el año 2003.
Según el reporte de medios locales, que citan a la Policía, se indica que el hombre irrumpió en la vivienda de su madre con la intención de robar, pero al no encontrar objetos de valor, la atacó fatalmente con un cuchillo.
Lo más sorprendente del crimen es que el ataque se produjo cuando, en la vivienda de la mujer, también se encontraban una menor de 10 años de edad y su sobrina, de 16.
El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, ofreció detalles del caso en una rueda de prensa, en la que confirmó que Aylor había ingresado a la casa de su madre a través de la puerta destinada a la mascota.
“Entró alrededor de las 4:30 a.m. del lunes, buscando objetos de valor”, informó Chronister.
Según las autoridades, este no era el primer incidente de este tipo, ya que Aylor había irrumpido sin permiso en la vivienda de su madre en varias ocasiones.
“Lo ha hecho en varias ocasiones. Entraba en mitad de la noche y robaba todo lo que podía”, añadió el sheriff.
Julie Aylor, la víctima, había sido la principal cuidadora de la hija de 10 años de Aylor, mientras él enfrentaba problemas legales y luchaba contra una adicción a las drogas.
Al parecer, el hombre llegó a la casa molesto al no encontrar nada de valor que pudiera llevarse de otras viviendas. En medio de la frustración, decidió tomar un cuchillo y confrontó a su madre en su dormitorio, lo que derivó en una violenta discusión.
Durante el ataque, los gritos de Julie Aylor pidiendo auxilio despertaron a sus nietas, una de 10 años y otra de 16 años, quienes se encontraban durmiendo en otra parte de la casa. El sheriff Chronister detalló que las jóvenes escucharon los desgarradores gritos de su abuela y corrieron a ver qué había sucedido.
Las autoridades fueron alertadas poco después y encontraron a Julie Aylor sin vida en su dormitorio. La causa oficial de la muerte fue una herida de arma blanca en el pecho. El atacante, John Aylor, fue detenido poco tiempo después, sin que opusiera resistencia.
Aylor enfrenta ahora cargos por asesinato en primer grado y se encuentra a la espera de su juicio. Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el estado de las nietas, quienes estaban presentes en el momento del asesinato, pero se espera que reciban apoyo psicológico tras el traumático incidente.