Las cámaras de seguridad de un restaurante registraron el momento en el que un hombre, en un acto de defensa personal, acabó malherido tras recibir dos impactos con arma de fuego de un delincuente que, segundos antes, había ingresado al lugar para perpetrar un robo.
El hecho criminal tuvo lugar en Armenia, Quindío. El delincuente ingresó en solitario al restaurante, concurrido por tratarse de la hora de almuerzo durante este viernes 7 de julio. Según el registro, fue exactamente a las 2:30 p.m. cuando el sujeto ingresa por la puerta principal de uno de los espacios gastronómicos del Centro Comercial Mall del Río.
Una vez adentro del lugar, el criminal, quien cubrió su rostro con un tapabocas elevado hasta su nariz, desenfundó el arma de fuego y procedió a atemorizar a los presentes, haciendo especial hincapié en un hombre mayor de edad y su acompañante, quienes se mostraron negligentes a entregarle sus pertenencias.
Decidido a contraatacar, el adulto mayor se puso de pie en dirección hacia el criminal, quien no titubeó en accionar su arma en dos ocasiones, impactando a su víctima en la zona abdominal.
Tras accionar el arma de fuego, el delincuente emprendió la rápida huida, ocultando el arma de fuego para no levantar sospechas al salir del punto comercial. Por su parte, el hombre fue socorrido por los presentes y posteriormente llevado a un centro médico.