Durante allanamientos en Bogotá, la Policía halló explosivos y una maqueta del Palacio de Justicia, lo que generó alerta por posible atentado.
Una mujer interrogada señaló que su pareja, Miguel Ángel Alarcón, fue asesinado un día antes de los allanamientos; se sospecha que él adquirió los explosivos.
Alarcón tenía antecedentes por microtráfico y porte ilegal de armas; su asesinato ocurrió en una zona boscosa de la localidad San Cristóbal en Bogotá.
En dos puntos distintos del sur de Bogotá, autoridades realizaron allanamientos de rutina para encontrar armamento u otro tipo de elementos irregulares o ilegales.
Efectivamente el pasado martes 13 de agosto, uniformados de la Policía Metropolitana encontraron explosivos, cartuchos de calibre 5.56, proveedores para fusil, pero lo que cambió el rumbo por completo de este hallazgo fue la maqueta del Palacio de Justicia. De inmediato se prendieron las alarmas, ya que no se trataba de un hallazgo menor.
"Los operativos de registro y control eran para ubicar armas, pero la verdad, la investigación tomó otro rumbo al encontrar la maqueta del Palacio de Justicia, eso de inmediato prendió las alarmas y se planteó la posibilidad de un atentado", mencionó uno de los investigadores al diario El Tiempo.
En uno de los inmuebles, los uniformados interrogaron a una mujer quien afirmó que su pareja sentimental había sido asesinada el día anterior y, posterior al hecho "ingresaron al lugar (su casa) unos hombres que se habían llevado un material (se presume que granadas y armas), señaló que olvidaron una granada", aseguró una fuente a dicho medio.
El hombre asesinado es Miguel Ángel Alarcón, quien sería la persona encargada de adquirir el material explosivo encontrado en los allanamientos y, por ende, señalado de haber estado detrás del plan de atentado contra el Palacio de Justicia.
De acuerdo con Noticias Caracol, este sujeto tenía antecedentes por microtráfico y porte ilegal de armas. Sobre su asesinato, este se produjo en Santa Rosa, localidad San Cristóbal de Bogotá, donde dos hombres en moto vestidos de blanco abordaron a Alarcón y a otra persona, que al parecer sería su familiar, y los llevaron a una zona boscosa. Allí les propinaron tres impactos de bala.