Hombres habrían sedado a una menor para abusar de ella en Las Gardenias: los cogieron
El caso por el cual son señalados ocurrió en el mes de enero de 2023. Las detenciones fueron realizadas en el sur de Barranquilla y en Soledad.
- Tres hombres, conocidos como Chichi, el Viejo y Jesucito, fueron capturados en Barranquilla por presunto acceso carnal violento y secuestro de una menor de 14 años.
- Los hechos ocurrieron el 2 de enero en Las Gardenias, donde la menor fue supuestamente sedada y abusada.
- Dos de los detenidos, Jesucito y Chichi, ya tenían detención domiciliaria en la misma zona por delitos previos de porte de estupefacientes y armas de fuego.
Si tienes algo más de tiempo:
En un operativo liderado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la captura de Edwin Varela, conocido como Chichi; Carlos Ortega, alias el Viejo; y Jesús Anaya, apodado Jesucito.
También puedes leer: En bicicleta: sicario llegó y asesinó a un hombre en Malambo
Estos individuos enfrentan cargos por acceso carnal violento a una persona puesta en incapacidad de resistir y secuestro simple.
Los hechos que llevaron a la detención de estos hombres tuvieron lugar el pasado dos de enero en un conjunto residencial del barrio Las Gardenias.
En ese sentido, según las autoridades, los sospechosos habrían sedado a una menor de 14 años para luego abusar de ella.
En ese sentido, la madre de la víctima, en una entrevista con el periódico El Heraldo, relató que su hija fue sedada mientras se dirigía a casa de una vecina.
El recuerdo
Al parecer, la menor fue encontrada desorientada en un apartamento después de haber sido sometida a algún tipo de sustancia.
La víctima, al regresar a su hogar, informó a su madre que había sido "raptada por unos tipos".
Posteriormente, fue llevada a un centro médico, donde se confirmaron signos de abuso sexual. La joven pudo recordar que tres hombres con pasamontañas fueron los responsables del acto.
Tras la detención de los acusados en los barrios Nueva Colombia y Me Quejo, al sur de Barranquilla, y en Villa Sol, de Soledad, las autoridades informaron que Jesucito y Chichi ya contaban con detención domiciliaria en la misma zona donde ocurrieron los hechos, por delitos relacionados con porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.