Cuatro días sin saber nada de su hija duró Oneida Pulido hasta que una amiga de Leidy Johana se comunicó con ella para decirle que los noticieros registraron que en el barrio Buenos Aires, de Medellín, habían asesinado y desmembrado a la joven de 21 años.
El mundo se paralizó para la mujer, quien no veía a su hija desde junio de este año y con quien no hablaba cuatro días antes del atroz acontecimiento.
La noticia reseñaba que el 15 de diciembre un sujeto identificado con el alias de ‘el Cura’ habría matado a Leidy Johana Escobar Pulido en la habitación de un inquilinato ubicado en la mencionada localidad de la capital de Antioquia.
Además, que tres días después, exactamente el día 18, los vecinos del recinto alertaron a las autoridades de un olor fétido que provenía de aquella pieza, así como el desconocimiento del paradero de quien residía allí desde hace unos tres años.
Asimismo hallaron un martillo, un machete y una motosierra con la que, de acuerdo con las indagaciones, cometieron el hecho de sangre.
Cinco días después, en el transcurso del 22 de diciembre, la Sijín y el Ejército detuvieron a alias el Cura en Segovia, Antioquia, por el delito de homicidio agravado.
“Esa persona no ha dicho nada, no ha querido hablar con las autoridades. Todavía no se han llevado a cabo audiencias en su contra, al parecer, aún no están los resultados de las pruebas forenses”, informó Oneida, con evidente frustración.
La mujer, en diálogo con este medio, pidió celeridad en las indagaciones y el proceso en contra de alias el Cura.
“Después de que la amiga de Leidy que estaba en Medellín nos dijera, otra de mis hijas viajó hasta allá y estuvo en la Fiscalía, le tomaron una declaración, pero no le dieron detalles de la captura de ese hombre (…) nosotros queremos justicia, no podemos aceptar que este caso quede impune. Hoy fue mi hija, mañana puede ser cualquier persona”, agregó Pulido.
Contó Oneida que había hablado con la joven de 21 años entre el día 10 al 11 de diciembre y que esa fue la última vez que escuchó su voz: “Me preguntó cómo estaba, le dije que bien. Luego le pregunté cómo estaba y ella me dijo que bien, que no me preocupara, pero la llamada se cortó, y no volvimos a hablar”.
La progenitora de la víctima se quedó tranquila hasta que el lamentable hecho trascendió. Ella manifestó desconocer cuál pudo haber sido la causa o el porqué de lo que aconteció con su hija, agregando que Leidy Johana solo había llegado a Medellín en busca de trabajo.
Sumado a lo anterior, Oneida resaltó que se encuentra a la espera de que se ejecuten las audiencias en contra del investigado.
El 22 de diciembre, los restos de Escobar Pulido fueron sepultados en el cementerio Jardines Del Ecce Homo en la ciudad de Valledupar.