Lo que parecía una requisa normal en medio de un procedimiento policial en la calle, terminó resultando en un trágico suceso, que acabó con una persona persona herida a bala, en lo que ha sido catalogado como un hecho de abuso de poder.
El hecho tuvo lugar en el Valle del Cauca. Allí, un hombre fue increpado por los uniformados, quienes llevaron a cabo una requisa para ver si el sujeto portaba alguna clase de herramienta o sustancia al margen de la ley.
En un punto se presenta un forcejeo y posteriormente el joven, de tez morena, intenta huir emprendiendo una carrera en medio del difícil terreno. Entonces suenan dos detonaciones y el hombre cae al suelo, pues una de las balas le impactó en su pierna derecha, dejándolo malherido.
Es entonces cuando los uniformados intentan rodear al hombre en el suelo, bajo la mirada inquisidora de los vecinos del sector quienes, alertados por las detonaciones del arma de fuego, salieron de sus casas para ver qué estaba pasando.
En consecuencia, el comandante de la Policía en el Valle del Cauca confirmó que, desde su dependencia, ya se iniciaron las respectivas investigaciones disciplinarias para esclarecer lo que hay detrás de este nuevo hecho de presunta violencia policial.
“En el sector conocido como Planeta Amarillo, resulta lesionada una persona durante un procedimiento policial. Este fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial, garantizando sus derechos y respeto a su integridad persona”, agregó el coronel Gómez. La víctima de los hechos, según se conoció, fue identificado como Juan José Valencia.