Un escalofriante caso de violencia intrafamaliar se conoció el pasado jueves 29 de marzo, en el que un joven mató a puñaladas a su tia, con la cual vivía.
Según información preliminar, el menor de edad señaló a la Policía que su principal motivación para cometer el crimen era porque le generaba mucho enojo que su familiar lo mandara a estudiar y le hiciera madrugar para ello.
En medio de una discusión por el hecho, el señalado tomó un arma blanca y le propinó 20 heridas en distintas partes del cuerpo. Al percatarse de la muerte de la mujer, en vez de llamar a la Policía, el menor escondió el cuerpo en el congelador de la casa.
Tras aquello, el señalado escapó de la casa, pero regresaba esporadicamente para sacar varias pertenencias de la mujer y vendienderlas poco a poco, lo que llamó la atención de los vecinos.
La sensación de que algo raro estaba pasando al interior de la vivienda se regó por todo el barrio de la Ciudad de México, capital de México, lugar de los hechos, por lo que la comunidad le dio el aviso a la Policía, la cual hizo el macabro hallazgo.
El problema es que al llegar los uniformados, el joven no estaba en el predio y nunca volvió a él. Al ver el lugar custodiado por los uniformados, habría tomado la decisión aquel día del 2021, de establecerse en otra ciudad y empezar una 'nueva vida'.
Tras varios meses de investigaciones, las autoridades dieron con el paradero del sujeto y por fin este mes de marzo de 2023 declaró por el asesinato de su tía, el cual, además de mencionar sus motivaciones, ya explicadas en esta nota, confesó que al momento del feminicididio estaba bajo los efectos de la droga.
Por el momento, seguirá el juicio en su contra a la espera de cuántos años será su condena.