La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves 24 de noviembre que judicializó a un hombre de nombre Carlos Andrés Moscoso Higuita, acusado de grabar partes íntimas de menores de edad mientras se ponían sus trajes de baño en la playa.
El comunicado del ente acusador señala que el implicado fue sorprendido el 28 de julio de este 2022 realizando el delito, pero luego de una investigación a profundidad, se descubrió que tenía más de 100 videos editados de actividad sexual de menores grabados entre el 3 de diciembre 2020 al 15 julio 2021, en el municipio de Sabaneta, Antioquia, donde residía.
Sin embargo, el video por el que la Fiscalía colombiana le empezó a seguir la pista, fue grabado en un balneario de Cataluña, España, hecho que motivó que las autoridades de ese país también empezaran a requerirlo para judicializarlo, lo que finalmente ayudó a su captura.
El ente informó que gracias a la información que recibió de las autoridades españolas, en un trabajo articulado con Unidad Central Delitos Informáticos de Mossos de Escuadra, Policía Regional de Cataluña (España), y la policía judicial DIJIN, logró la captura del sujeto, quien sería acusado por el delito de pornografía con persona menor de 18 años.
Finalmente, el juzgado 2 municipal de garantías de Sabaneta le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario a Moscoso Higuita.