La Seccional Atlántico de la Fiscalía informó en la mañana de este miércoles 18 de enero la judicialización de José Miguel Meza Morales, alias ‘el Boqui’, presunto integrante del Clan del Golfo, señalado de entregar panfletos de dicha organización para extorsionar a ciudadanos y a comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.
Uniformados de la Policía Nacional materializaron su captura en el barrio Las Nieves de la capital del Atlántico. En su poder hallaron una granada IM 26 de fragmentación y siete panfletos alusivos a la señalada estructura criminal armada.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía lo imputó como presunto responsable de los delitos de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, los cuales no aceptó.
Cabe mencionar que las autoridades señalaron al momento de la detención del hombre que este sujeto, quien al parecer recibía órdenes de alias Gonzalo, sería el encargado de “entregar panfletos y posteriormente cobrar extorsiones en barrios como Montes, San José y Las Nieves”.
Y, ante la contundencia del material probatorio aportado por el ente acusador, un juez con funciones de control de garantías impuso en su contra una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.