En circunstancias que son motivo de investigación por parte de las autoridades, un hombre de 42 años fue asesinado presuntamente por su hijastro, quien al parecer habría decidido vengarse de un abuso sexual que el hoy fallecido habría perpetrado en contra de la humanidad de la otra hijastra.
Según la policía de Bucaramanga, todo comenzó cuando ambos estuvieron tomando bebidas alcohólicas durante el domingo 13 de noviembre hasta altas horas de la noche.
Todo transcurría normal hasta que la familia, a eso de las 9:00 p.m., se disponía a descansar tras la larga jornada. Fue entonces cuando el padrastro de la familia, identificado como Mario García Rodríguez, habría intentado abusar de la hijastra, una menor de edad.
El hombre habría sido descubierto por el hijastro mayor quien, cegado por la furia, lo confrontó verbalmente. Poco después pasaron a las agresiones físicas, que se convirtieron en tragedia cuando, al parecer, el joven tomó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho.
El auxilio médico no tardó en llegar para el padrastro, que fue trasladado hasta la clínica de Girón, Santander, donde falleció mientras recibía atención médica.
“Estos casos de violencia intrafamiliar hay que reducirlos, las personas deben entender que los problemas no se solucionan con golpes ni con armas. Es necesario poner en práctica la tolerancia y el diálogo para evitar situaciones lamentables como esta”, agregó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.