"Me amenazó el Clan Sombra": Ex senador Laureano Acuña
La Alcaldía de Malambo en conjunto con la Policía, ofrecieron una recompensa por información de los miembros de la estructura que difunde mensajes en Facebook.
El ex congresista Laureano Acuña manifestó este lunes que acudirá ante las autoridades locales para denunciar recientes amenazas contra su vida que fueron publicadas a través de la red social Facebook, en una cuenta o perfil que aparece bajo el nombre de ‘Luis Castro Rodríguez’ y que además, desde hace algún tiempo, la misma viene atribuyéndose atentados criminales ocurridos en Malambo usando el término ‘Clan Sombra’ como si se tratara de una naciente estructura criminal.
En diálogo con AL DÍA, vía telefónica, el político del partido Conservador señaló que el pasado fin de semana, a través de un mensaje de la cuenta antes mencionada, se citó su nombre con relación a un plantón que se hizo en las afueras del Hospital de Malambo en protesta por supuestos malos servicios en la atención del público.
“El sábado convocaron a un plantón por la queja del mal servicio que presuntamente presta el centro asistencial. Después del plantón conminaron a los directivos del hospital para que mejoren el servicio o, si no, en 15 días mataban a uno de ellos o al ex senador Laureano Acuña”, repitió el ex congresista.
Acuña luego expresó que “este Clan Sombra se viene atribuyendo los últimos homicidios cometidos a través de sicariato en Malambo”. Y que además “ese Clan Sombra es manejado por alias Carlitos, quien está recluido en la cárcel del Bosque, y la mamá es funcionaria de la Alcaldía de Malambo, es celadora de un escenario deportivo”.
Este medio conoció que el individuo que vincula el ex senador con la supuesta estructura criminal sería Carlos Alberto Camaño González, alias Carlitos, presunto sicario de la banda de ‘los Peke’.
En agosto del año anterior fue capturado por el asesinato de Miguel Ángel Pana Andrioly, alias Toyo Curiche, un señalado capo guajiro asesinado en el norte de Barranquilla en octubre de 2019.
“Nos preocupa que el jefe de la Policía en Malambo, que es el señor alcalde, y la Policía no ha hecho nada al respecto. Tienen a la comunidad malambera atemorizada, escondida, preocupada. Este actuar del Clan Sombra no es de ahora, hacían publico todo”, dijo Acuña y, al tiempo, cuestionó la inteligencia de la institución armada por no detectar desde qué dispositivo vienen publicándose los mensajes intimidatorios.
Recompensa
Por otro lado, este lunes se conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de Malambo emitieron un comunicado a la ciudadanía en el que ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que ayude a capturar a los partícipes del denominado ‘Clan Sombra’.
De acuerdo con lo expresado por la Policía Nacional y la Alcaldía de Malambo, el Clan Sombra es el nombre que recibe un grupo delictivo local que usa las redes sociales para lanzar mensajes amenazantes a la comunidad.
En esa línea, el comandante de la Estación de Policía de Malambo, mayor Jhonny Sánchez, afirmó que aún se continúa indagando sobre la veracidad del grupo ilegal Clan Sombra, para ser vinculado en una investigación penal.