En la carrera 13C con calle 51 del barrio La Sierra, en el sur de Barranquilla, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre en la terraza de un domicilio, en la tarde de este jueves 29 de diciembre.
Se trató del crimen de Wilfrido Paternina Polo, reportó la Policía Metropolitana. Esta persona, de acuerdo con el registro de la fuerza pública, se encontraba en dicha dirección cuando los criminales lo sorprendieron. Todo parece indicar que el hombre alcanzó a correr; sin embargo, las balas terminaron alcanzándolo.
Aquello fue aprovechado por los pistoleros para darse a la huida con rumbo desconocido. Paternina Polo quedó en la escena con heridas en distintas partes de su cuerpo, algunos de los vecinos e incluso familiares intentaron auxiliarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.
Trascendió de manera extraoficial que el hoy occiso, supuestamente, resultó ileso en un ataque a bala en su contra registrado el anterior miércoles 28 de diciembre, en el mismo sector. Asimismo, se supo que el hombre tendría una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego.
Miembros de la Sijín de la Policía realizaron la inspección técnica del cadáver de Paternina Polo. De igual manera se conoció que los detectives estarían manejando el ajuste de cuentas por microtráfico como posible móvil del crimen.
Pese a lo anterior, cabe resaltar que las autoridades no han confirmado el trasfondo del caso, por lo que se presume que las indagaciones seguirán su curso.