El Camino Universitario Adelita de Char confirmó el fallecimiento de Milagros de Jesús, bebé de una mujer embarazada accidentada en un bus en Barranquilla.
Georgina Mendoza Montiel, la madre, sigue en estado crítico tras caer de un bus de servicio público que circulaba con la puerta trasera abierta.
La Policía de Tránsito reportó 737 accidentes en Barranquilla en 2024, con 70 víctimas fatales, y el caso de Mendoza está bajo investigación de la Fiscalía.
En el momento en que Georgina Joanna Mendoza Montiel se disponía a preparase para descender de un bus al que había subido para movilizarse, la mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo.
El bus no descendió su velocidad y esto provocó que la joven cayera al suelo, fuera del medio de transporte. Quedó inmediatamente inconsciente y, ante su estado de embarazo, fueron urgentes las acciones emprendidas por los testigos para intentar ayudar a la mujer y que se preservara la vida del bebé en formación.
Sin embargo, tras horas luchando por su vida en el interior del Camino Universitario Adelita de Char, en Barranquilla, se confirmó el fallecimiento de Milagros de Jesús, que era la bebé de la mujer embarazada.
“El recién nacido, prematuro de 28 semanas, hijo de paciente embarazada con politraumatismo en accidente de tránsito, presentó evolución desfavorable y a pesar de todos los esfuerzos médicos, especialmente de la unidad neonatal del Camino Universitario Adelita de Char, falleció el día de hoy (sábado)”, dice el comunicado.
Estado de salud de la madre
Con respecto a la madre, el parte médico indica que la joven sigue en estado crítico y bajo pronóstico incierto.
“Su madre continúa en estado crítico con pronóstico incierto en la unidad adultos. Todos los esfuerzos médicos necesarios se están realizando”, se lee en un comunicado de la clínica.
El teniente coronel, Julio Alexander Olaya Vargas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que el accidente se provocó porque el bus involucrado se movilizaba con la puerta trasera abierta.
“El caso pasó a disposición de la Fiscalía para determinar la problemática específica. Al vehículo se le realizó un comparendo, pues la norma indica que este tipo de buses deben transitar con las dos puertas cerradas. Solo pueden abrirlas cuando esté estacionado”, aseguró Olaya Vargas.