Mujer en Soledad habría fingido embarazo para retener a su pareja
Por dos meses y medio, la supuesta madre sostuvo la mentira a su pareja, aduciendo que la niña estaba internada. Solo hasta el pasado sábado 29 de octubre, el joven acudió a la Clínica Adela Char y se encontró una historia distinta.
Desde el pasado 17 de agosto, un joven residente del municipio de Soledad, recibió la noticia del supuesto nacimiento de su primogénita. Su pareja le dio la comunicación, pero, de igual manera, le manifestó que debido a recomendación médica la pequeña debía quedarse UCI de la Clínica Adela de Char, en el barrio Villa Adela, lugar donde presuntamente se había dado el parto.
Este medio conoció que la mujer habría usado fotografías de otro bebé sacadas de internet, con el fin de sostener el engaño al joven. Además, le comunicó a este que no podía acudir al centro asistencial debido a que las visitas estaban restringidas y solo la madre era quien tenía permiso de acceder a la sala especializada para neonatos. Así pasaron dos meses y medio.
Sin embargo, el pasado fin de semana, específicamente el sábado 29 de octubre, las sospechas del joven se acrecentaron luego de que en una de las imágenes de la supuesta bebé, enviadas vía WhatsApp por la mujer, se apreciaba a una niña con una vestimenta costosa y, aparentemente, de un color de piel distinto al de ambos soledeños.
De esa manera, el joven decidió acudir a la Clínica Adela de Char a consultarle al cuerpo médico y al área administrativa sobre el paradero de la niña. Eso sí, sin avisarle de la diligencia a su pareja.
Cuando llegó al lugar, el joven se llevó la triste noticia de que no había ningún bebé registrada a nombre de él, por lo que de inmediato llamó a la mujer.
Todo parece indicar que la mujer, ante la llamada de su pareja, le confesó a este que había tenido un “embarazo sicológico”.
Tras la impactante noticia, pero aún sin creer de un todo que no había un bebé nacido, el joven acudió a las autoridades policiales y denunció a la mujer por rapto. Uniformados intervinieron y, en medio del procedimiento, la mujer terminó por confesar el hecho: dijo a los agentes y a su pareja que no podía tener hijos debido a una operación para evitar embarazos y que todo, supuestamente, lo había ideado para que él, diez años menor, no la fuera a dejar.
Leonela Barraza, directora de la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char, en diálogo con AL DÍA, confirmó que en efecto la mujer registró varios ingresos al centro asistencial desde el pasado 18 de agosto, pero todos distintos o ajenos a controles prenatales, o a sintomatología por embarazo.
“No se ha registrado nacimiento de una menor. La historia clínica de la mujer señala que ha ingresado por enfermedad común. Ingreso de una paciente por enfermedad común por el servicio de urgencias”, anotó.