Édison David Alonso Daza fue asesinado en un ataque sicarial en el barrio Santo Domingo, Barranquilla.
El ataque ocurrió a las 9:30 p.m. del 31 de julio en la calle 90 con carrera 6.
Alonso Daza, conocido como ‘Kokaita’, murió tras recibir tres impactos de bala; tenía antecedentes por hurto y lesiones personales.
Édison David Alonso Daza, de 24 años, fue asesinado en una incursión sicarial registrada la noche del miércoles 31 de julio en el barrio Santo Domingo, localidad Suroccidente de Barranquilla. El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. en la calle 90 con carrera 6, según reportes oficiales.
Los testigos relataron que dos pistoleros movilizados en una motocicleta negra sorprendieron a Alonso Daza mientras este se encontraba en la calle. “Escuchamos las detonaciones y cuando salimos a ver, ya estaba tendido en el suelo”, comentó uno de los vecinos del sector.
Alonso Daza recibió al menos tres impactos de bala que lo dejaron gravemente herido en plena carretera. Los moradores del sector actuaron con rapidez para trasladarlo a un centro asistencial, pero los esfuerzos fueron en vano. Los galenos de turno confirmaron su muerte a las pocas horas de su ingreso.
La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) acordonó el lugar de los hechos para iniciar las pesquisas correspondientes. Hasta el momento, las hipótesis preliminares del atentado no han sido reveladas por las autoridades. “Estamos recopilando toda la información necesaria para esclarecer los motivos detrás de este ataque y dar con los responsables”, indicó un vocero de la Sijín.
Alonso Daza se dedicaba a la venta informal y vivía en la urbanización Las Gardenias. Era conocido entre sus cercanos con el apodo de ‘Kokaita’. “Era una persona trabajadora y conocida en la zona”, mencionó un vecino que prefirió no ser identificado.
Según los registros de las autoridades, Alonso Daza tenía dos antecedentes judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por los delitos de hurto y lesiones personales. Este hecho ha generado consternación en la comunidad, que clama por mayor seguridad en el sector.
“La inseguridad en nuestro barrio ha aumentado y necesitamos que las autoridades tomen medidas para protegernos. No podemos seguir viviendo con este temor”, expresó otro residente del barrio Santo Domingo.