A eso de las 6:00 de la tarde de este lunes se registró un siniestro vial en el que una menor de 10 años perdió la vida luego de haber sido arrollada por un bus de servicio público.
El caso, de acuerdo con las autoridades, tuvo lugar en la carrera 44 con calle 30 del Centro de Barranquilla, cuando la pequeña, en compañía de una mujer adulta, cruzó la vía, aparentemente, sin precaución.
Respecto al caso, AL DÍA conversó con el coronel Héctor Uribe, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana. El oficial señaló que luego de lo ocurrido, la menor ingresó a un centro médico donde confirmaron su fallecimiento.
“El día de ayer tuvimos un siniestro vial con un desenlace fatal, en el que una niña de 10 años murió. Lo que hemos podido recolectar de información nos indica que un bus estaba sobre la carrera 44 realizando el semáforo, cuando este cambió a verde el autobús aceleró; la niña, que venía en compañía de una señora que manifestó ser quien la cuidaba, arrancó a correr y tal vez se soltó de la mano de la mujer, ahí es cuando el bus la arrolló y la lesionó con la llanta delantera”, informó Uribe.
Aseguró el coronel que tras lo ocurrido llegó personal de paramédicos y llevaron a la menor a la Clínica Centro, donde “lamentablemente falleció por la gravedad de las heridas”.
“Aquí cobra vigencia lo que venimos diciendo desde hace días, y es el tema de cruzar las vías sin precaución. En este caso se nos va el futuro de Barranquilla. Este fallecimiento nos llena de mucha tristeza”, mencionó.
De igual manera, el oficial detalló que “la señora se subió a la ambulancia con la menor, pero en el centro asistencial se fue, me imagino que la familia debe conocerla (...) esto nos coloca a pensar con quién estamos dejando a nuestros niños”.
Uribe señaló que la pequeña es la segunda víctima mortal de accidentes de tránsito en lo que va de diciembre e hizo un llamado a “cuidar de nuestros menores de edad en las vías”.