Este lunes se conoció el caso de una menor de siete años perteneciente a la etnia wayuu, que falleció tras ser arroyada por un automóvil que transitaba por las inmediaciones del kilómetro 24 de la carretera Troncal del caribe entre las ciudades de Riohacha y Maicao.
Según información entregada por el representante legal de la organización de Derechos Humanos Nación Wayuu José Silva, quien casualmente transitaba por esa vía, el siniestro vial se habría presentado a las 12:30 de la tarde, dejando a la menor fallecida en el acto, murió en el acto a raíz de las múltiples fracturas que le produjo el impacto del carro.
De acuerdo a lo informado por indígenas de la zona, otra menor que iba con la occisa, también fue impactada por el automotor, y aunque logró sobrevivir, se encuentra en una de las clínicas de la ciudad de Riohacha debido a su estado delicado de salud.
En cuanto al vehículo implicado en el siniestro, se conoció que se trata de un carro marca Mazda de color blanco y placa BMN967, cuyo conductor se dirigió hasta el peaje más cercano donde se puso en conocimiento a la Policía de lo sucedido.
Cabe mencionar que el representante de Nación Wayuu se quejó por la falta de reacción de las autoridades, y añadió que el cuerpo de la niña permaneció casi dos horas en la carretera esperando la llegada de los uniformados.