No abrió vuelo: cogieron en Las Malvinas a 'el Guacamayo'
Su hermano Robinson Adalberto Maestre Cervantes resultó herido en el ataque. El sujeto era uno de los más buscados en Santander.
- Jorge Manuel Maestre Cervantes falleció y Robinson Adalberto Maestre Cervantes resultaron heridos en un ataque armado en el barrio Las Malvinas, Barranquilla.
- Los atacantes llegaron en motocicleta y dispararon dentro de la vivienda de las víctimas, según la Policía Metropolitana.
- Jorge Manuel, conocido como alias Guacamayo, tenía múltiples anotaciones judiciales y había salido de prisión recientemente.
Si tienes algo más de tiempo:
En la tarde del miércoles 22 de mayo, los hermanos Jorge Manuel Maestre Cervantes y Robinson Adalberto Maestre Cervantes fueron atacados a tiros dentro de una vivienda en el barrio Las Malvinas, localidad Suroccidente de Barranquilla, según informó la Policía Metropolitana.
También puedes leer: En medio de tiroteo asesinaron a mototaxi en La Pradera: esto pasó
Los informes preliminares indican que los atacantes llegaron al lugar en una motocicleta alrededor de las 3:20 p.m.
Al llegar, se infiltraron en la vivienda y, tras identificar a los hermanos, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra ellos.
Ambos fueron trasladados de urgencia a la Clínica San Ignacio.
Sin embargo, Jorge Manuel falleció debido a la gravedad de sus heridas, mientras que Robinson Adalberto logró sobrevivir.
Jorge Manuel Maestre Cervantes, conocido como alias Guacamayo, era una figura conocida por las autoridades.
En 2020, fue capturado en Barranquilla tras descubrirse que tenía una orden de captura vigente y era uno de los más buscados en el Departamento de Santander.
En el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), tenía 11 anotaciones judiciales por delitos que incluían porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto, lavado de activos y violación de derechos matrimoniales. Había sido liberado del Centro Penitenciario El Bosque el pasado 14 de mayo.
Robinson Adalberto Maestre Cervantes, quien sobrevivió al ataque, tiene cinco anotaciones judiciales por daño en bien ajeno e inasistencia familiar.