Yoiser Andrés Suárez tendrá que pagar cárcel por un buen tiempo. Así lo designó un juez con funciones de Control de Garantías, quien decretó medida de aseguramiento en contra de 'el Manco', por, aparentemente, estar implicado en el asesinato de Alfred Junior Pinto Jiménez, de 19 años, el pasado 17 de abril, en el barrio La Esmeralda.
De acuerdo con lo expuesto por el fiscal asignado en el caso en medio de las audiencias preliminares, la víctima estaba la carrera 13 con calle 84 junto a tres personas más cuando fue interceptado por supuestos miembros de una pandilla que se hace llamar ‘Los gente seria’, quienes los atacaron a punta de peñón.
En ese momento, la víctima mortal recibió un golpe con una piedra, lo que hizo que su cuerpo se desestabilizara y cayera al suelo, siendo sujetado, según el investigador, por ‘el Manco’ y otros sujetos, para que otra persona lo agrediera, supuestamente, con un destornillador, causándole una herida en el tórax.
Tras el hecho, el joven de 19 años fue auxiliado y llevado hasta el Camino La Manga, donde los galenos confirmaron su deceso. Cabe resaltar que en el suceso también resultó herido Wilmer Enrique Mauris López, de 18 años.
Finalmente, se conoció que Suárez Pérez, imputado por homicidio agravado, no se allanó a los cargos; sin embargo, el togado tomó la decisión de enviarlo a la Penitenciaría de El Bosque, mientras que la Fiscalía continúa con las indagaciones pertinentes.