Cinco diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Sabanagrande permitieron que las autoridades hicieran efectivas seis órdenes de captura en contra de supuestos miembros de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la franja Oriental del departamento.
Se trató de un operativo ejecutado por la Sijín, la Sipol, y el Goes de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 61 Seccional Unidad Microtráfico, en el que lograron la desarticulación de una estructura llamada ’los Ragnarok’ que, según lo informado, comercializaba droga de ’los Costeños’.
Tales detenciones se materializaron en los barrios Altos de Betania, El Libertador y Los Caracoles, de Sabanagrande.
Entre los capturados se encuentra Deivis Antonio Rivas Ospino, señalado por la fuerza pública como el supuesto cabecilla del grupo delincuencial, encargado de la articulación del andamiaje delictivo.
Los otros detenidos responden a los siguientes nombres: Ana María Martínez Vuevata, alias la Bruja; Lorena Laid Lanza Caro, alias Loren; Greicy Celena Lanza Caro, alias Celene; Adrian Enrique Padilla Barrios, alias el Chino; y Carlos Ricardo Lanza Caro, alias Carlitos Lanza.
Detallaron las autoridades que la investigación les permitió establecer que esta estructura traficaba un aproximado de seis mil dosis de estupefacientes (entre cocaína y marihuana), obteniendo una renta criminal que llegaba a los $30 millones mensuales.
La comercialización de la droga se llevaba a cabo en diferentes domicilios, ocultando las sustancias ante las autoridades, pero a la vista de menores de edad que residían en las diferentes viviendas, detalló la Policía.
Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sean judicializadas.