Alejandro Char propone colaboración con autoridades y la adquisición de un software para controlar llamadas extorsivas.
Destaca el respaldo del Gobernador electo Eduardo Verano y la importancia de una estrategia integral en el Área Metropolitana.
Compromiso firme para erradicar la extorsión en Barranquilla y garantizar la seguridad en toda la región.
Si tienes algo más de tiempo:
En medio de su primer discurso como alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mandatario electo, manifestó que entre su estrategia para contrarrestar la creciente inseguridad en la ciudad habrá una serie de medidas que van desde trabajo de la mano con las autoridades hasta la compra de un software que permitirá controlar de menor manera el desempeño de las llamadas extorsivas.
"La inseguridad está golpeando todos los hogares. Por eso, necesitamos que los Concejales nos den las autorizaciones".
Enfatizando la urgencia de abordar el problema de la extorsión, Char expresó su compromiso de erradicar esta práctica en Barranquilla. Destacó el impacto negativo en los pequeños emprendimientos, quienes, tras abrir, se ven amenazados por llamadas extorsivas que agotan sus ahorros.
"No puede ser que los emprendimientos pequeños hoy abren y mañana les llega la llamada de la extorsión. Nos dicen que se gastan el ahorro de toda la vida y de una los llaman. ¡La extorsión tiene que desaparecer de una buena vez de Barranquilla", expuso el mandatario.
"No puede ser que los emprendimientos pequeños hoy abren y mañana les llega la llamada de la extorsión. Nos dicen que se gastan el ahorro de toda la vida y de una los llaman. ¡La extorsión tiene que desaparecer de una buena vez de Barranquilla", Alejandro Char. pic.twitter.com/290UIOWXhB
"Si he tenido un aliado, ese es Eduardo Verano (Gobernador electo para el Atlántico), quien tiene un presupuesto más robusto que Barranquilla en cuanto a seguridad se refiere. Él me dijo 'quiero que administres la plata y te encargues conmigo de la seguridad del Área Metropolitana de Barranquilla".
De este modo, Char también resaltó la creación de la secretaria de Seguridad que estará encabezada por Yesid Turbay.
“Barranquilla no tenía secretaria de seguridad, vamos a crearla donde pusimos al señor Yesid Turbay. Y con él nos trajimos a un grupo importantísimo: mi Mayor General Gonzales y mi Mayor General Mariano Botero”, dijo.
El alcalde electo anunció la compra de un software que permitirá un control más efectivo sobre el desempeño de las llamadas extorsivas. Esta medida busca combatir de manera directa una de las formas más prevalentes de criminalidad en la ciudad.
"¿De qué sirve que Barranquilla sea segura si Soledad, Malambo y Puerto Colombia no lo son?, vamos a garantizar la seguridad".
Enfatizando la urgencia de abordar el problema de la extorsión, Char expresó su compromiso de erradicar esta práctica en Barranquilla. Destacó el impacto negativo en los pequeños emprendimientos, quienes, tras abrir, se ven amenazados por llamadas extorsivas que agotan sus ahorros.