La Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que de con los responsables del asesinato a bala del uniformado de la Mebar, Héctor David Jiménez Merlano, ocurrido en horas de la tarde de este sábado, en el barrio Villa Blanca.
“Lamentamos y rechazamos los hechos ocurridos en la tarde de este sábado en los que fue asesinado el señor patrullero Héctor David Jiménez Merlano, por impacto de proyectil de arma de fuego. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares”, dijo la institución armada, a través de un comunicado.
Asimismo, en la misiva dieron a conocer que para esclarecer este hecho han asignado un equipo especial de investigadores de la Dijín que vendrán desde la ciudad Bogotá, quienes junto a un equipo interdisciplinario, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realizarán las investigaciones pertinentes para la identificación y captura de los responsables de este hecho criminal “en el menor tiempo posible”.
De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, el patrullero Jiménez Merlano se desplazaba en su motocicleta por la carrera 1D con calle 44A, barrio Villa Blanca, cuando se habría percatado de un hurto. De inmediato, en una rápida acción, quiso frustrar el ilícito, enfrentándose con los delincuentes, sin embargo, resultó lesionado de gravedad y falleció en el lugar de los hechos.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla brindará acompañamiento a los familiares del patrullero. Este hecho no quedará en la impunidad”, finalizó la autoridad.