La Policía Metropolitana de Cartagena incautó 84 botellas de licor adulterado durante un operativo en el barrio La Esperanza.
Se hallaron también 240 anillos de seguridad, 31 tapas y 560 estampillas falsificadas de la Secretaría de Rentas Departamentales de Bolívar.
El licor adulterado iba a ser distribuido durante las Fiestas de Independencia de Cartagena en noviembre, con un valor estimado de 50 millones de pesos.
Un total de 84 botellas fueron incautadas por la Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas, como consecuencia de un operativo llevado a cabo en el marco de las estrategias de seguridad previas a las Fiestas de Independencia, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en esa ciudad.
El operativo fue llevado a cabo por las unidades de Policía en un inmueble que era utilizado como laboratorio para producir licor adulterado, que era envasado en botellas de whisky las cuales, posteriormente, serían comercializadas en las calles del ‘Corralito de Piedra’.
En ese sentido, de acuerdo con el reporte de las autoridades, se empleaban botellas, tapas, etiquetas y estampillas falsificadas de la Secretaría de Rentas Departamentales de Bolívar.
El balance de las incautaciones
El boletín de las autoridades específico que fueron 84 botellas llenas en su totalidad y otras 49 que estaban vacías.
Del mismo modo, en el imnueble habían 240 anillos de seguridad, 31 tapas y 560 estampillas de seguridad de la Secretaría de Rentas Departamentales de Bolívar.
El total de lo incautado, según las autoridades, superaría los 50 millones de pesos.
Operativo en La Esperanza
Ese operativo tuvo lugar en el barrio La Esperanza y fue llevado a cabo en coordinación entre la policía cartagenera y la División de Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena.