Usuarios de Bancolombia reportan saldos erróneos en la mañana del jueves 15 de agosto, con cuentas reflejando montos incorrectos o en cero.
Bancolombia aseguró a sus clientes que sus fondos están seguros, pero persisten los errores en la plataforma.
Se advierte a los usuarios no usar saldos excedentes reflejados en error, ya que el banco podría hacer ajustes posteriores.
Desde muy temprano en la mañana de este jueves 15 de agosto cientos de usuarios de Bancolombia empezaron a quejarse en redes sociales, pues en la aplicación se les reflejaba el saldo el cero o en una cifra menor a la que inicialmente tenían.
Casi de inmediato, Bancolombia, también en redes sociales, respondió, asegurando que el dinero de cada cliente “está seguro”.
"Tenemos algunos casos que están en revisión. Podemos afirmar que el dinero y los datos de nuestros clientes están seguros con nosotros", publicaron.
Más tarde, ya con un comunicado, la entidad bancaria expresó: "En estos momentos es posible que por algunos de nuestros canales no puedan ver el valor correcto de sus saldos. Lo estamos resolviendo e informaremos cuando ya esté solucionado".
Las quejas continuaron. Mensajes como: "Muy buenos días, señores Bancolombia que ha pasado con mi saldo en mi cuenta de ahorros, anoche me acosté con más de 850.000 pesos y ahora me levanto y me encuentro con saldo en CERO PESOS?"; o “Tener un viaje programado , revisar tu cuenta y ver que Bancolombia quitó todo el dinero de tu cuenta!!. Y pa colmo No responden, no dan solución!!! Quién responde por los daños ocasionados?? Necesitamos nuestro dinero!", se notan en redes sociales.
Otra falla: se refleja dinero de más
Tras las fallas presentadas en la aplicación del banco, muchos usuarios también reportaron en sus cuentas se les reflejaron saldos mayores a los que tenían, es decir, dinero de más.
Esto forma parte de los errores que está presentado la aplicación, es decir, no se trata de un bono, ni “regalo” por parte de la entidad bancaria. Por eso, la recomendación es no transferir ese dinero de más a otras cuentas o plataformas, ni retirarlos, pues el banco más adelante podría debitárselo.
Por ahora, se recomiendo solo usar el dinero que le corresponde a cada cliente. Bancolombia no tiene estimado un tiempo para restablecer su plataforma, pero se presume que este mismo jueves se verán reflejados los saldos correctos.