Como caídos del cielo ingresaron por puertas, ventanas y el techo, oficiales de la Sijin, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes en horas de la madrugada de este jueves 16 de marzo detuvieron a cinco personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Según lo informado por la Mebar, el operativo dejó como consecuencia la incautación de 231 dosis de marihuana, 4.179 gramos de marihuana, 3471 gramos base de coca, 91 dosis de base de coca, 3000 gramos de cafeína, listas para ser distribuidas.
A su vez, se supo que el operativo se realizó en simultáneo en varios barrios de Soledad, entre ellos los sectores de Nueva Esperanza, Nuevo Milenio y Prado.
De los capturados, cuyas identidades no fueron reveladas, se supo que al menos cuatro de ellos ya tenían antecedentes judiciales por el mismo delito.
En grado de reincidencia, su proceder será evaluado por el órgano judicial competente para responder por los hechos que motivaron las detenciones.
Las capturas representan un fuerte golpe a la venta de alucinógenos en la zona, teniendo en cuenta la proporción de la incautación reportada por las autoridades.