En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de tres delincuentes que, desde tiempo atrás, estaban a la mira de las autoridades.
Entre los detenidos se destaca la presencia de alias Jeremy, un sujeto de 20 años de edad cuyo nombre aparecía en la lista de los más buscados a nivel local por múltiples delitos, que comenzaron a registrarse en el año 2019, cuando el joven registró su primera anotación judicial por el crimen de concierto para delinquir en junio de ese año.
Posteriormente, registró dos anotaciones más en junio y septiembre de 2021, ambas por concierto para delinquir.
‘Jeremy’ fue capturado en medio de dos diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en el barrio El Porvenir, de Soledad. Su nombre aparecía en la lista de los más buscados de Barranquilla porque sobre su identidad recaía una orden de captura por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los otros dos capturados
Junto con ‘Jeremy’, las autoridades le dieron captura a alias Julito, un joven de 22 años de edad con dos antecedentes delictivos por homicidio: uno cometido en 2022 y el otro en marzo de este año.
Tanto ‘Jeremy’ como ‘Julito’, según las pesquisas de las autoridades, sicarios y dinamizadores del cobro de extorsión y otros delitos en Barranquilla, ya que responderían a las órdenes de un grupo delincuencial común organizado de la ciudad.
La tercera persona detenida responde al alias de Jhonier, quien fue capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.