Sede deportiva de Junior
Sede deportiva de JuniorArchivo
¿Qué Pasa?

Policía desarticuló a Los Apóstoles, banda que robó en sede deportiva del Junior

Entre diez miembros se encargaban de ingresar a propiedades privadas y hurtar todo lo que encontraban a su paso.

Compartir en:
Por:
  • Desarticulada la banda delincuencial 'Los Apóstoles', dedicada al hurto en varios municipios del Atlántico.
  • Capturados 9 integrantes de la banda, incluidos su líder y varios miembros clave.
  • 'Los Apóstoles' están vinculados a robos en Barranquilla, Puerto Colombia y Galapa, con un botín de al menos mil millones de pesos.

Una banda delincuencial dedicada al hurto en varios municipios del departamento del Atlántico, conocida como ‘Los Apóstoles’, fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Barranquilla durante las últimas horas. El operativo dejó como resultado la captura de 9 personas por hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Lee además: Enfrentamiento a tiros en cercanías de Parque Alegra deja un herido y un capturado

De acuerdo con las autoridades, este golpe a la delincuencia fue posible gracias al trabajo de dos años de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía. La información recopilada permitió establecer las identidades de los presuntos miembros del grupo delictivo.

Tras la recopilación de los elementos materiales probatorios necesarios, la Policía llevó a cabo 10 diligencias de allanamiento en los barrios San Roque, Rebolo, Las Américas, en Barranquilla, y Nuevo Éxito, de Soledad.

En medio de estas operaciones resultaron capturados alias El Chama, líder de la banda, y los demás integrantes identificados como alias Edgardo, ‘Galvis’, ‘El Cabe’, ‘El Viejo’, ‘Jhony’, ‘Rafita’ o ‘El Gallero’, ‘Jumbo’ y ‘Burbuja’. Todos están vinculados a cuatro casos de robo e involucrados en la investigación de otros 14 desde 2021.

De acuerdo con la investigación de la Policía, esta estructura delincuencial sería responsable de varios casos de hurtos a personas, comercio y residencias en Barranquilla, Puerto Colombia y Galapa, bajo distintas modalidades.

“Entre los casos en los que se ha obtenido información y elementos de prueba que permiten inferir la participación de estas personas se encuentran el hurto en un centro recreacional en Sabanilla, el hurto al Seminario Regional de la Costa Juan XXIII, la sede de entrenamiento de Junior en Sabanilla y algunas empresas de la vía a Juan Mina”, informó la Policía mediante un comunicado. También revelaron que esta estructura criminal se habría apoderado de por lo menos mil millones de pesos.