Capturan a influencer conocido como El Wilpro en Acacías, Meta, por presunta incitación a menores de colegios en Medellín a actos sexuales.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá judicializó al influencer por el delito de acto sexual con menores de 14 años.
El Wilpro ingresaba sin autorización a colegios y convencía a los menores de participar en retos abusivos para ganar seguidores.
Este miércoles 5 de junio, la Policía de Medellín informó la captura del influencer conocido como El Wilpro por presunta incitación a menores de colegios de Medellín a acometer actos sexuales a través de sus redes sociales.
"Esta es la captura de un joven de 20 años, este muchacho se caracteriza por ser influenciador aquí en las diferentes redes sociales, de los cuales en algunos colegios inducía a menores de edad a participar en actos sexuales. Los videos eran publicados en sus redes sociales buscando aumentar seguidores y poder optimizar ganancias diarias", aseguró el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Andrés Lamprea.
El comandante Lamprea indicó además que el joven fue judicializado. La captura se materializó mediante una orden judicial en el municipio de Acacías, Meta, y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Al capturado se le imputan cargos por el delito de acto sexual con menores de 14 años.
Según las autoridades, el hombre procedente de Meta ingresaba sin autorización a las instituciones educativas de Medellín con el objetivo de convencer a los menores a realizar ciertos retos, con los cuales cometía los abusos.
El Wilpro se habría presentado a distintos colegios de la capital antioqueña entre febrero y marzo del presente año. Luego de ingresar, invitaba a los estudiantes a realizar su reto llamado “semana inglesa”, el cual consistía en golpearse entre ellos mediante actos abusivos, los obligaba a besarse entre sí y terminaba ridiculizando a estos menores.
La Alcaldía de Medellín señaló que el objetivo del influencer era grabar a los estudiantes en estos actos y así ganar seguidores, para posteriormente recibir dinero con la publicación de estos contenidos.