En horas de la mañana de este jueves, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó los resultados de un operativo desarrollado en el barrio Nueva Colombia, ubicado en el suroccidente de la ciudad. El procedimiento acabó con la captura de un presunto delincuente, en cuya vivienda se encontraron varias armas de fuego.
De acuerdo con el reporte policial, la diligencia de allanamiento y registro permitió que fuera capturado un sujeto de 35 años de edad.
En su vivienda, los agentes hallaron dos armas de fuego, una topo revólver y una escopeta, 5 cartuchos calibre 38, 16 calibre 6 y 2 percutidos.
Según la presunción manejada por los uniformados, el sujeto se dedicaba a alquilar estas armas de fuego, que posteriormente eran utilizadas para cometer crímenes como asesinatos y extorsión en varios barrios de la ciudad. En los más frecuentes destacan La Paz, La Pradera, El Valle, San Felipe, Nueva Colombia, La Manga y La Esmeralda.
Tras la captura, el sujeto fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.