Un hecho de intolerancia se presentó la tarde del sábado 22 de abril luego de que varios policías se acercaran a la terminal de Transportes de Valledupar alertados por algunos pasajeros que aseguraba que personas estaban consumiendo sustancias ilícitas.
Según algunos testigos, algunos hombres y mujeres que se encontraban en una sala de espera habrían decidio encender un cigarrillo de marihuana y empezar a consumirlo frente a los demás usuarios.
Esto, al parecer, generó incomodidad en los ciudadanos, los cuales dieron aviso a unos uniformados. Al acudir al llamado, los policias le pidieron al grupo de personas que estaba generando la incomodidad que dejara de consumir la sustancia ilícita.
Ante la negativa de los señalados, los agentes habrían intentado capturarlos, lo que dio pie a un violento forcejeo en el que varios policías terminaron siendo tomados del cuello y hasta despojados de sus bolillos de dotación.
Al final, con ayuda de refuerzos, las autoridades pudieron separar de los demás pasajeros a los señalados, quienes fueron conducidos a un centro de retención transitoria.