Momentos de angustia se vivieron en el interior de una obra en el exclusivo sector de Bocagrande, en Cartagena, donde un obrero estuvo a punto de morir ahogado tras quedar atrapado en un pozo de lodo, en horas de la mañana de este martes 4 de octubre.
En la zona fue necesaria la presencia de los Bomberos y los voluntarios de la Defensa Civil, quienes tuvieron que utilizar un vehículo tipo vactor de aguas; es decir, un camión de succión con el que normalmente se realizan las limpiezas de las redes de alcantarillado, pero en esta ocasión fue para drenar el mencionado pozo.
Ante la emergencia se conformó un Puesto de Mando Unificado, PMU, por parte del Distrito mediante el cual se coordinó la atención, el despacho de unidades y elementos necesarios para el rescate del obrero que permanecía con más de medio cuerpo enterrado en el lodo.
La identidad del obrero rescatado no fue revelada por las autoridades, aunque se supo que fue rescatado en buen estado de salud, y trasladado a una clínica cercana para una evaluación por parte de los especialistas.
Se supo que desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Oagrd, se articuló la presencia de los organismos de socorro y el despacho de elementos necesarios.
Fernando Abello, director de la Oagrd, destacó la rápida respuesta de las entidades ante la emergencia y el alto nivel de articulación que permitió el rescate del obrero en óptimas condiciones.
“La persona rescatada fue trasladada en una ambulancia para la valoración en centro médico, sin embargo cabe destacar que salió caminando y consciente”, aseguró.
#Bolivar/ La Defensa Civil Colombiana, en coordinación con @DNBomberosCol, rescataron a un trabajador de una obra atrapado por sedimentación de arena en Cartagena.
Por más de dos horas se realizaron maniobras de rescate en espacio confinado y se brindó atención prehospitalaria pic.twitter.com/LEb90ClITj