Como si de una captura más se tratara, en agosto de este año la Policía Metropolitana de Barranquilla notificó la captura de Jhonny Alfonso Manjarrez Polo, alias Wasson o Sobri, presunto jefe de sicarios en Soledad y Malambo, visto por las autoridades como el más importante de los sicarios de 'Los Pepes', el ala criminal de alias Digno Palomino.
El nombre de Jhonny Alfonso fue uno de los más sobresalientes en una redada ejecutada en el marco del Plan Choque Seguridad 360, llevada a cabo en las principales ciudades del país con la esperanza de dar golpes a las estructuras criminales dedicadas a crímenes como el homicidio, el hurto en todas sus modalidades y el tráfico por localidades de estupefacientes.
El delito que puso a 'Wasson' tras las rejas
Capturado en el barrio Barlovento, 'Wasson' fue detenido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, ya que al momento de su detención tenía una pistola en su poder.
Sin embargo, los hechos por los que era uno de los principales intereses para los agentes de la Mebar radican de marzo de este año, cuando 'Wasson' lo abordó y, sin mediar palabra, le disparó en diversas ocasiones. Esos hechos tuvieron lugar en Soledad.
Según el ente acusador, la víctima se encontraba en una vía pública cuando fue impactada más de cinco veces con una pistola, accionada, al parecer, por alias Wasson.
La masacre
Igualmente, la Fiscalía manifestó que alias Guasón sería presunto coautor de la masacre del barrio Primero de Mayo el pasado 7 de febrero, en donde resultaron muertos Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años, Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41, y Steven Araujo Márquez, y quedaron heridas otras tres personas.
Asimismo, los investigadores vincularon a Manjarrez Polo con ser el supuesto responsable del doble homicidio en el barrio Siape, registrado el pasado 12 de junio, en donde fueron muertos a tiros Jhosimar Jair Pallares Ojeda, de 28 años, y Reinaldo Martínez Perea, de 30 años.
“Estos casos se les estarán imputando en los próximos días”, dijo José Manuel Martínez, director Seccional Atlántico de la Fiscalía, quien a su vez confirmó que ante la suficiencia probatoria presentada, ‘Wasson’ quedó con medida de aseguramiento intramural.
Amenazas a la joven y asesinato
Yulesis Briyith Jiménez Vásquez, de 20 años, se encontraba acostada en una de las habitaciones de su vivienda en la calle 22 con carrera 15, del barrio La Floresta, de Soledad, cuando escuchó varios ruidos que provenían del exterior.
la víctima mortal habría recibido amenazas por parte de ‘los Papalópez’, al parecer, por ser pareja de Jhonny Alfonso Manjarrez Polo, alias Wasson o Sobri, presunto jefe de sicarios de ‘los Pepes’.