Las autoridades españolas liberaron a la mujer colombiana y además dieron con la captura de cuatro personas quienes habrían estado involucrados en el delito.
"Ayuda, soy una mujer colombiana y me tienen privada de libertad en el quinto piso", decía la nota que encontró el pasado domingo el portero del inmueble donde se encontraba retenida la víctima, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena (sur), por lo que llamó a la Policía, informaron este jueves a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Una patrulla de agentes se desplazó hasta el lugar, y tras entrevistarse con el portero, fueron al piso donde supuestamente estaba retenida la mujer. Allí un hombre les abrió la puerta y vieron a una mujer llorando y pidiendo ayuda porque decía que estaba retenida, por lo que los agentes detuvieron a la persona que estaba con ella.
La víctima declaró que llegó a España el pasado 2 de mayo después de pedir trabajo a una conocida, de su misma nacionalidad, que se comprometió a traerla al país para trabajar como empleada de hogar.
Esa mujer y su marido, según la declaración de la víctima, le pagaron el billete y los gastos, y cuando ya estaba con ellos en España la maltrataron y amenazaron con matar a su familia en Colombia, además, le advirtieron que tenía que prostituirse veinticuatro horas al día para pagar el billete y los gastos generados con su viaje.
Tras la investigación, los agentes detuvieron a tres personas más, entre ellas el matrimonio que la trajo desde Colombia. De los cuatro arrestados, dos son de nacionalidad colombiana, uno rumano y otro español.