Revelan imagen del presunto asesino de un hombre en restaurante del Prado
El asesinato ocurrió en el negocio Encanto Llanero, el pasado jueves 3 de agosto.
Con gorra, tapabocas y un revólver en sus manos, fue captado por una cámara de seguridad un hombre que habría sido el responsable de asesinar a tiros al santandereano Hermes Herreño Lagos, el pasado 3 de agosto, en el interior del establecimiento comercial de razón social Asados Encanto Llanero, en el barrio Prado.
Sigue leyendo: En video: Nicolás Arrieta golpeó a La Liendra con una cartilla de Nacho 'por ignorante'
Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el individuo responsable de los hechos se encontraba en el interior del lugar, se acercó con un arma y, supuestamente, asaltó a las personas que se encontraban en una mesa, y luego se fue. “Esto lo habría hecho para verificar si su objetivo se encontraba en ese sitio”, dijo el investigador.
Sin embargo, lo raro, según el informante, es que el hombre vuelve minutos después con una ropa diferente y ahí ya procedió a cometer el ataque, mismo en el que también resultó herido en el rostro Russi Ariel Urrea Sánchez, de 53 años.
Estas dos personas se encontraban sentadas en el sitio en compañía de otras tres personas, entre estas un individuo que responde al nombre de José Javier León Vega, alias Jaguar, quien resultó ileso.
Este hombre, de acuerdo con informes de las autoridades, había sido detenido en 2017 y en 2019 como miembro de la estructura criminal Los Pelusos. Además, se dijo que presenta anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
La teoría de la Policía es que Urrea Sánchez, de 53 años, trataba de acordar con los otros comensales todo lo concerniente a su campaña política como candidato a la alcaldía del municipio de Barrancominas, Guainía, en los llanos orientales de Colombia, inscrito por el partido político Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS.
Al parecer y, de acuerdo con los investigadores, en la reunión se pretendía financiar la campaña a la alcaldía del municipio antes mencionado y, presuntamente, Hermes Herreño Lagos era quien iba a hacer los aportes.