¿Se les voló? Digno Palomino habría incumplido detención domiciliaria
Palomino contaba con este beneficio debido a que en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el juez no avaló la petición de la Fiscalía de imponer la medida intramural.
Digno Palomino, uno de los líderes de la estructura criminal 'Los Costeños', se habría fugado de su detención domiciliaria y estaría siendo buscado por las autoridades.
Vale mencionar que Palomino tenía el beneficio luego de que en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el juez no avaló la petición de la Fiscalía 148 contra el Crimen Organizado de imponer la medida intramural contra el miembro del grupo criminal, quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado, en concurso de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Para tomar su decisión, el togado se basó en la “urgencia y la emergencia”, con relación a las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del detenido.
La “Fiscalía no cumplió con un requisito base como es la urgencia”. Esto, según el juez, debido a que los delitos investigados contra Palomino son de años atrás, entre 2013 y 2018, y después de esa fecha nos se ha evidenciado que el procesado haya continuado delinquiendo.
En la audiencia de imputación de cargos, diligencia que también se llevó a cabo de manera virtual el miércoles anterior, una de las líneas de investigación que destapó la Fiscalía en contra del capturado fue la del uso de menores de edad con fines criminales, relacionados con homicidios y, más allá, el desmembramiento de víctimas.
De acuerdo con el ente investigador, alias ‘Sebastián’ o ‘El Viejo’, años atrás, habría reclutado a dos menores de sector de la Bendición de Dios para que cometieran unos asesinatos a nombre de la organización, todo con el fin de continuar manteniendo el control de rentas criminales del sector de la localidad Norte-Centro Histórico, precisamente, donde este creció en el mundo criminal y luego se hizo fuerte.