José Padilla Silvera, de 42 años, quedó bajo custodia de las autoridades luego de que la Policía atendiera un caso por exceso de ruido en el municipio de Baranoa.
El hombre fue capturado en la calle 22 con carrera 19 del ya mencionado municipio. Todo sucedió cuando, al parecer, en medio de las quejas por el alto volumen de un turbo, hubo negativa para atender el requerimiento de la comunidad que, cansada por el ruido, solicitó la presencia de las autoridades.
El sonido en el espacio era emitido por un pick up tipo turbo que estaba incumpliendo con un fallo de tutela emitido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Baranoa, mediante el cual ampara los derechos fundamentales a la Salud, Intimidad, Tranquilidad y Ambiente Sano a los 14 accionantes de la referida Acción de Tutela.
De acuerdo con la Policía del Atlántico, el establecimiento estaba incumpliendo con el amparo a la tranquilidad de las personas y, en consecuencia, se ordenó la suspensión inmediata del evento y la clausura de todo tipo de todas las fuentes fijas de ruido. Es decir, el pick up dejó de sonar inmediatamente y Padilla Silvera fue capturado. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En ese sentido, el hombre deberá responder por el delito de Fraude a Resolución Judicial o Administrativa de Policía (Art. 454 C.P.).