Sedes del almacén de ropa Tierra Santa de Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Ciénaga, Montería y Maicao, en La Guajira , fueron allanadas de manera simultánea este martes por miembros del CTI de la Fiscalía, Sijín y Dijín, acción por la que debieron ser evacuadas tanto de empleados como de clientes.
Ver más: Policía y CTI inspeccionan sedes de almacén Tierra Santa en Barranquilla
Al respecto, AL DÍA intentó conversar con trabajadores del local comercial, que coimcidieron en afirmar que la empresa le pidió a sus empleados que no dieran declaraciones relacionadas con lo sucedido.
“Nos dijeron que no podemos hablar. Solo nos manifestaron que debíamos regresar a la casa hasta nueva orden”, expresó una empleada de una de las sedes intervenidas.
Por las diligencias, los negocios fueron cerrados para el público por los uniformados que atendieron el procedimiento.
¿Qué inspeccionaron las autoridades?
Este medio pudo constatar que en locales de Barranquilla del Centro Comercial Portal del Prado, así como el de la calle 72 con carrera 45, los uniformados inspeccionaron inventarios y documentación de los almacenes y todo el material fue puesto en custodia de uniformados.
Así mismo en la sucursal de la calle 70 con carrera 53, también en el norte de la capital del Atlántico, se pudo apreciar que empleados de una compañía externa desmontaron la propaganda del almacén intervenido.
En cuanto a las autoridades, una vocera de la Fiscalía manifestó que hasta no se cumpla “el proceso de judicialización no se suministrará información”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla detalló que miembros de la institución solo acompañaron a funcionarios que llegaron desde la capital del país para adelantar los operativos.