Édgar Junior Pacheco Nieto, de 25 años, falleció a las 3:00 a.m. del lunes en el Hospital Universidad del Norte, Soledad, tras el incendio familiar.
Ya son cuatro víctimas ante la tragedia, pues Édgar Junior se suma a la pérdida de sus padres y hermano menor en el incendio del domingo en los barrios Ferrocarril y El Cortijo.
El joven, afectado por quemaduras en todo su cuerpo, estaba en estado crítico. Aunque se rumoreaba su muerte el domingo, fue confirmada en la madrugada del lunes.
Si tienes algo más de tiempo:
A eso de las 3:00 de la madrugada de este lunes 4 de diciembre se produjo el deceso de Édgar Junior Pacheco Nieto, el joven de 25 años que permanecía internado en el Hospital Universidad del Norte y era el único sobreviviente del incendio dentro de su vivienda, registrado este domingo entre los barrios Ferrocarril y El Cortijo, en Soledad.
Édgar Junior es la cuarta víctima de esta tragedia que hoy enluta a dos barrios del municipio soledeño. Recordemos que en el hecho ya habían perdido la vida sus padres Adalberto de Jesús Márquez Conrado, de 58 años, y Marelvis Rocío Nieto Varela, de 46, así como su hermano menor Jesús Alberto Márquez Nieto, de solo 16 años.
El joven se debatía entre la vida y la muerte por las quemaduras en todo su cuerpo. Incluso, había alcanzado a trascender información de su muerte en la misma tarde del domingo, pero voceros del centro asistencial lo negaron a través de un comunicado.
El caso
En la oscura madrugada del pasado 3 de diciembre, un luctuoso suceso enlutó a los barrios Ferrocarril y El Cortijo, en Soledad, con un incendio que se cobró la vida de Édgar Junior Pacheco Nieto, el último sobreviviente de su familia.
A las 02:58 a.m., las llamas devoraron la vivienda ubicada en la calle 25 No.22-99, dejando un saldo devastador. Inicialmente fueron dos los muertos y dos los heridos,entre ellos un adolescente de 16 años.
La tragedia había cobrado la vida de Adalberto de Jesús Márquez Conrado (58), Marelvis Rocío Nieto Varela (46) y Jesús Alberto Márquez Nieto (16).
¿Cortocircuito?
Las autoridades, respaldadas por el Cuerpo de Bomberos, sugieren que un cortocircuito provocó el siniestro que consumió por completo la morada familiar.
Aunque inicialmente se desmintió la muerte del joven, la realidad se impuso de manera trágica.