A Kevin Dogulas Ospino, alias Kevin Perra, lo asesinaron en la madrugada de este sábado cuando había salido de su detención domiciliaria. El autor del crimen fue Carlos Antonio Peláez Ortíz, conocido en el mundo del hampa como 'Tilín'.
'Tilín' desenfundó su arma de fuego y la accionó con dirección hacia 'Kevin Perra', quien quedó malherido tras haber salido a la calle, pese a que tenía aseguramiento en domicilio.
Una vez consumado el crimen, 'Tilín' emprendió una rápida huida, motivada por la atención que despertó de los testigos cercanos, quienes entraron en estado de alerta debido a la detonación del arma de fuego.
De inmediato, las personas dieron el llamado de alerta a la policía, que no tardó en responder, encontrando a Peláez Ortíz en pleno plan de fuga.
Una fuente judicial le confirmó a AL DÍA que el sujeto había dejado atrás la pistola con la que cometió el crimen, pero los oficiales que le dieron captura se toparon con el arma de fuego en medio de las labores de detención, que se vieron complicadas por la reacción de las personas, quienes habían decidido tomar justicia por propia mano.
Como consecuencia de la indignación, a 'Tilín' le propinaron una serie de golpes en la cabeza, los cuales desataron un leve sangrado que se extendió hasta su rostro y parte de su cuerpo. Además, el sujeto terminó sin ropa en su zona superior.
El historial de 'Tilín'
De Peláez Ortíz se conoció un historial criminal que inició en 2018, cuando tuvo una primera anotación por concierto para delinquir, en julio de ese año.
Días después se registró la segunda participación criminal, recibiendo una nueva anotación por lesiones. Después de eso siguió bajo la lupa de las autoridades y en octubre del mismo año fue detenido por hurto calificado.
Las otras anotaciones datan de este año: una por fuga de presos, otra por homicidio en abril de este año, y otra por Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego o Municiones, registrada en septiembre de este año.