Un presunto delincuente muerto y ocho personas heridas es el saldo que confirman las autoridades, luego del intercambio de disparos registrado en la mañana de este sábado, en medio de un intento de asalto a un camión de valores, en la urbanización Alameda del Río.
Esta información fue dada a conocer por el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Giovanny Cristancho: “Aproximadamente a las 8:35 de la mañana en Alameda del Río se presenta un intento de hurto por parte de unos delincuentes a un carro de valores y hubo un intercambio de disparos entre los vigilantes y los delincuentes, para no dejarlos robar. El resultado de esto, lamentablemente, fue el de una persona que perdió la vida, al parecer, uno de los criminales, y hay ocho personas heridas”.
A propósito de lo sucedido en Alameda del Río. Me informan que esta arma utilizada por los delincuentes no es un fusil. Se trata de una carabina fabricada en Estados Unidos a la que se le colocan proveedores de proyectiles 9mm, como los de cualquier pistola semiautomática. pic.twitter.com/VzzT5vmM5N
Tras el intercambio de disparos entre criminales y guardias de Atlas, en redes sociales comenzó a divulgar la imagen de uno de los criminales asesinados quien, a su lado, tenía una carabina modelo kel-tec sub2000 9mm.
Esta arma, en mercados internacionales, tiene un precio que oscila entre 400 y 500 dólares americanos y tendría un mejor desempeño en comparación con una pistola por la precisión de los disparos.
A su vez, el arma contaría con un cañón largo que facilitaría la salida de los proyectiles con mayor velocidad y fuerza.