Los pagos de extorsiones comenzaron a hacerse a través de plataformas y transacciones bancarias virtuales. Una investigación del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió evidenciar la manera en la que operaba una presunta coordinadora de finanzas delictivas, misma que luego de un rastreo de consignaciones digitales resultó siendo capturada.
Hablamos de Tatiana Bolívar Pérez, alias Paola, señalada de ser integrante de ‘los Rastrojos Costeños’ y además, de guardar una relación sentimental con el tercero al mando del grupo criminal: alias Tommy Masacre.
AL DÍA pudo conocer detalles de la aprehensión de la mujer, quien se encontraba en Bolívar y hasta donde se desplazó un grupo especial para realizar una diligencia de allanamiento y registro, y hacer efectivo un requerimiento judicial en su contra por el delito de extorsión.
Trascendió que a la capturada le hallaron un teléfono celular con el cual, presuntamente, organizaba “actividades delincuenciales” y, a su vez, se comunicaba con otros ‘Rastrojos Costeños’.
De acuerdo con la información suministrada a este medio, alias Paola sería la encargada de llevar a cabo los “acuerdos” con las empresas víctimas de intimidaciones; además, estaría detrás del recaudo de los dineros producto de extorsiones a empresas de transporte público.
🔴 AL DÍA conoció los videos que dan evidencia de la llegada de Eslith Bolívar, alias Paola, a la ciudad de Barranquilla.
➡ La mujer, quien sería pareja sentimental de Tommy Masacre, fue capturada en Bolívar este viernes.
Las autoridades señalaron que una gran parte de estos pagos se habrían ejecutado a través de aplicaciones como Nequi, Bancolombia o incluso Daviplata. Sumado a ello, por este mismo medio los miembros de la estructura delincuencial estarían recibiendo su pago de nómina.
Tal rastreo de movimientos monetarios les permitió establecer a los investigadores que para la comisión de delitos, ‘los Rastrojos Costeños’ contactaban a jóvenes externos a la banda, los amenazaban de muerte para que realizaran crímenes y luego les pagan la suma de $100.000 pesos.
Detrás de toda esa logística, según las autoridades, se encontraría ‘Paola’. Este medio conoció finalmente que luego de ser detenida, la mujer fue conducida fuertemente escoltada en un helicóptero hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz y luego llevada por vía terrestre hasta la URI de la Fiscalía en Barranquilla para ser judicializada.