Los episodios de abuso sexual a menores, cada vez son más aberrantes en el país y una muestra de ello, es el reciente caso revelado por la Policía, en el que un padre abusó durante varios años de su hija de 14 años y usó una situación desafortunada para ello.
Según las autoridades, el señalado se aprovechó que su esposa falleció, para hacerse legalmente con el cuidado de su hija y su hermanito, de quienes estuvo a cargo los últimos 4 años, y abusar de la niña durante todo ese tiempo.
No fue hasta que recientemente, un día después del colegio, en vez de ir a su casa la niña se dirigió a la vivienda de su abuela materna y decidió contarle lo que estaba sucediendo, por lo que la mujer inmediatamente denunció al sujeto.
Tras esto, la Policía del municipio de Soacha, Cundinamarca, lugar de los hechos, capturó al hombre, quien deberá responder por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.
“Este sujeto, inmediatamente es denunciado, se inicia toda la actividad investigativa por parte del CTI de nuestra Fiscalía y también de la Policía Judicial del municipio de Soacha, logrando expedir la orden de captura y hacerla efectiva en las últimas horas”, indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía del municipio.
Ahora la custodia de la niña, quien habría empezado a ser violentada por su padre desde los 10 años, pasará junto con la de su hermano a otra persona.