Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Archivo
¿Qué Pasa?

Tras ser detenido por riña, joven se quita la vida en UCJ

La Policía infirmó de los hechos la madrugada de este jueves.

Compartir en:
Por:

En la noche de este miércoles 5 de octubre la Policía halló el cuerpo de un joven sin vida en la UCJ (Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia), ubicada en el barrio La Sierra.

Leer más: Cárcel para extorsionista de 'los Costeños' que pillaron cuando recibía pago de extorsión

De acuerdo con la autoridad, el suceso ocurrió a las 8:40 p.m., cuando Jorge Luis Orozco Grau, de 22 años, fue encontrado por oficiales en una de las salas de protección al hombre con un surco de presión en el cuello accionado con una prenda de vestir.

Es por esto que de manera inmediata fue trasladado por uniformados hasta la Clínica Salud Total, donde los galenos confirmaron su deceso.

Cabe resaltar que el joven ingresó a la Unidad en horas del pasado miércoles por motivo de una riña con su hermano y su salida se iba a dar en horas de la noche de este mismo día.

También te puede interesar: A 'los Mágicos' les falló el truco para desaparecer marihuana y los capturaron

¿Qué dice la UCJ?

Tras este lamentable hecho, la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) se pronunció al respecto.

"En estos momentos el caso está en manos de Fiscalía y Medicina Legal, desde la Unidad de Convivencia y Justicia se ha dispuesto del equipo de psicosociales para hacer acompañamiento a la familia en esta dura situación", mencionó en una comunicación.

Asimismo, el centro reclusorio indicó que "las cámaras de seguridad registraron el momento en que el joven aprovechó la oportunidad de la alternancia de la ronda de vigilancia de la Policía para atentar contra su vida en una maniobra de pocos minutos".

No te vayas sin leer: Manejaba una moto, perdió el equilibrio y murió arrollado por tractomula

El motivo del conflicto que había presentado con su hermano llevó a que profesionales de la UCJ notaran "conflictos intrafamiliares".

"Tal como a todos los ciudadanos que ingresan por alguna contravención, se le brindó atención psicosocial, los profesionales que lo atendieron notaron incongruencias en su narrativa de los hechos, por lo cual, procedieron a comunicarse con su padre y su pareja. Finalmente, se había acordado iniciar un proceso psicosocial con el consentimiento de todas las partes implicadas, incluyendo la del joven", finalizó el comunicado.