Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, funcionarios de Migración Colombia y detectives del CTI de la Fiscalía adelantaron un operativo que dejó como resultado las capturas de tres mujeres que estarían involucradas en el manejo de una red de explotación sexual de menores de edad, entre los 14 y 17 años.
La red funcionaba desde una vivienda ubicada en la calle 42 con carrera 39, cercana al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS, en el Centro de la capital del Atlántico.
Las autoridades informaron que la investigación inició a mitad de año tras la denuncia de personas que laboran en la zona, pues fueron estas quienes dieron aviso sobre el negocio que se manejaba en el sitio y, sumado a ello, manifestaron que en el mismo lugar también había un expendio de sustancias alucinógenas.
En ese sentido, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía y la Fiscalía 65 Seccional de Microtráfico de Barranquilla iniciaron las pesquisas que finalmente derivaron en las capturas de Marelixis del Carmen Ortega Ortega, Mónica Patricia Polanco Martínez y Ana María Ortega Beltrán, como supuestas integrantes de la red de explotación sexual llamada ‘Los Clientes’.
En el sitito donde se desarrolló el operativo fueron sacadas cuatro menores de edad que, al parecer, eran instrumentalizadas por las adultas. Las víctimas quedaron a disposición de la Seccional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Por otro lado, las tres mujeres capturadas quedaron bajo poder de la Fiscalía y serán presentadas en audiencias preliminares por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo sucesivo con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en concurso heterogéneo con proxenetismo con menores de edad.