Luego de tomar un taxi en el sector de Castillogrande, en Cartagena, una pareja de turistas, quienes aparentemente iba de paseo para una isla cercana, olvidó a su bebé de solo 11 meses de nacidos en la parte trasera del vehículo de servicio público.
El hecho fue dado a conocer este martes 29 de noviembre luego de que el taxista, identificado como Alfredo Ospina, denunció el hecho ante la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena.
El conductor manifestó que se percató de la presencia del menor cuando se movilizaba cerca del mercado de Bazurto,10 minutos después de dejar a la pareja en el Centro Histórico de la ciudad.
“Eran como ocho personas, pero como no cabían en el carro, me tocó pedir ayuda a un compañero. Yo llevé en mi carro a la pareja y al bebé. Hasta ese momento todo estaba bien, pero cuando les tocaba bajarse, ellos estaban llenos de bolsos, maletas y motetes. Estaban tan afanados que sacaron todo el equipaje, me pagaron y no se acordaron de haber dejado al bebé en el carro”, explicó el taxista.
Debido al llanto del pequeño, fue que el conductor se dio cuenta que la pareja de turistas, lo habían dejado dentro del vehículo.
El hombre se dirigió inmediatamente al CAI del barrio Martínez Martelo donde reportó lo sucedido y presentó al bebé ante las autoridades.
Según la Policía, “los padres del pequeño estaban desesperados y buscaban videos en cámaras de seguridad del sector”, allí fueron contactados por las autoridades y conducidos hasta el CAI donde estaba su pequeño.
Las autoridades de infancia y adolescencia de la ciudad aseguraron que el pequeño fue reportado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para la restitución de sus derechos.