Lugar del crimen y la imagen en vida de la víctima mortal
Lugar del crimen y la imagen en vida de la víctima mortalCortesía
¿Qué Pasa?

Un hombre muerto y una mujer herida deja 'plomera' en el barrio Las Américas

La mujer lesionada, identificada como como Jennifer Paola Blanco Cassiani, de 33 años, habría quedado en medio del tiroteo registrado en la noche de este miércoles 7 de agosto.

Compartir en:
Por:
  • Luis Miguel Pardo Romero fue asesinado en un ataque sicarial en el barrio Las Américas, Barranquilla, la noche del 7 de agosto.
  • Jennifer Paola Blanco Cassiani, de 33 años, resultó herida en el incidente y fue trasladada a la Clínica San Ignacio para su atención.
  • Las autoridades vinculan el asesinato a la disputa territorial entre ‘los Costeños’ y el Clan del Golfo por el control del narcotráfico y la extorsión.

Hacia las 9:30 de la noche del miércoles 7 de agosto, se registró un atentado criminal que cobró la vida de Luis Miguel Pardo Romero, de 37 años, en el sector conocido como Villa Tablita, en el barrio Las Américas, ubicado en el sur de Barranquilla.

También puedes leer: Colectivos de mujeres, en alerta permanente por homicidios en el Atlántico

Según los informes, Pardo Romero se encontraba en la puerta de una vivienda, en la calle 52 con carrera 3E, cuando fue sorprendido por un sicario a bordo de una motocicleta, quien le disparó repetidamente, provocando su muerte en el lugar de los hechos.

En el mismo ataque resultó herida Jennifer Paola Blanco Cassiani, de 33 años, quien, de acuerdo con información proporcionada por testigos, no se encontraba con Pardo Romero al momento del ataque. Blanco Cassiani fue trasladada de inmediato a la Clínica San Ignacio, donde está recibiendo atención médica.

Hasta el momento, no se han dado a conocer versiones oficiales que expliquen los móviles de este nuevo hecho de sangre. Sin embargo, las autoridades locales han indicado que este caso podría estar relacionado con la creciente ola de homicidios que se han venido registrando en las localidades Metropolitana y Suroccidente de Barranquilla, muchos de los cuales responden a la modalidad de sicariato.

Ante los hechos, se conoció que las autoridades se encuentran en proceso de desarrollar una estrategia para combatir a estos actores criminales.

Entre las medidas que se estudian, se destaca la intensificación de los esfuerzos para capturar y encarcelar a los miembros de estos grupos como un mecanismo para reducir los asesinatos y la violencia que azota a la ciudad.