Una persona falleció y otra resultó gravemente herida tras un ataque a tiros en un establecimiento en el barrio El Edén, Barranquilla.
El incidente ocurrió el 2 de agosto a las 9:00 de la noche cuando hombres armados llegaron en motocicleta y dispararon.
La víctima mortal fue Yobany Enrique Mojica Torrenegra, de 50 años, y el herido es Maicol Javier Gutiérrez Sarmiento, de 41 años, bajo pronóstico reservado.
Varias personas disfrutaban de una noche agradable este viernes 2 de agosto al interior de un establecimiento comercial en el barrio El Edén, localidad Suroccidente de Barranquilla, cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que le quitaron la vida a una persona y dejaron a otra gravemente herida.
Las detonaciones se escucharon a eso de las 9:00 de la noche, al interior del negocio que se encuentra más puntualmente en la carrera 32C2 con calle 83, del sector mencionado. Los clientes, en medio de su esparcimiento, fueron tomados por sorpresa cuando los disparos comenzaron a resonar en el lugar.
Según distintos reportes de las autoridades, los hombres armados llegaron en una motocicleta y entraron al establecimiento fingiendo ser clientes. De un momento a otro, desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra un grupo de personas. Este ataque causó pánico entre los presentes, quienes intentaron resguardarse del tiroteo.
En medio del alboroto, los agresores lograron escabullirse entre las personas sin ser detectados.
Sin embargo, su objetivo principal parecía ser Yobany Enrique Mojica Torrenegra, de 50 años, quien falleció en el lugar. Mojica Torrenegra, de quien se sabe que se ganaba la vida como comerciante, registraba algunas anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa.
Además, las balas alcanzaron a Maicol Javier Gutiérrez Sarmiento, de 41 años. Gutiérrez Sarmiento fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde actualmente permanece bajo pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas provocadas.
Según los reportes médicos, presenta al menos cinco impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.