Un pescador falleció y otro más se encuentra desaparecido, a causa del volcamiento de su embarcación en Bocas de Ceniza, mientras desempeñaban labores de pesca junto a tres compañeros más, quienes sobrevivieron al fatídico momento.
La alta marea es señalada por quienes acompañaban a las víctimas, como la responsable del desafortunado hecho, en el que José Antunez perdió la vida y Fernando Galvis ha resultado como desaparecido.
Los pescadores del barrio Las Flores, que cumplían una faena desde la noche de este viernes en la zona de Bocas de Ceniza, señalan que el hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando ya estaban de regreso a los puertos de su lugar de origen.
Según contó uno de los tripulantes, todos cayeron al agua y, como pudieron, él y los otros sobrevivientes, lograron montarse de nuevo a la embarcación, sin embargo, Antúnez y Galvis no pudieron hacerlo. Con el paso de los minutos, el cuerpo sin vida de José pudo ser rescatado, pero Fernando fue imposible de divisar debido al alto oleaje.
El cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, junto con otros pescadores del barrio, adelantan labores de búsqueda de esta persona frente a la población de Puerto Colombia, zona hasta donde fue arrastrada la embarcación ‘La Patriota’ luego de que los tripulantes salieran expulsados tras chocar con una ola donde se une el río con el mar.