Vendaval destechó varias casas en El Bosque
El cuerpo de bomberos de la Estación El Edén asistió la emergencia que ocasionó la caída de árboles y la pérdida de techo de al menos seis viviendas.
En la mañana de este sábado, los habitantes del barrio El Bosque vivieron angustiosos momentos debido a los fuertes vientos, los cuales causaron afectaciones en varias viviendas. El hecho se presentó en instantes previos al aguacero que se registró en la zona.
Leer más: ¡Qué horror! perrito habría sido lanzado desde tercer piso en Santa Marta
Los vecinos del barrio aseguraron que mientras caía un leve sereno, varios árboles se precipitaron sobre sus casas debido a la violencia del viento.
Uno de los propietarios afectados, fue Jamir Guzmán, quien aseguró que se había percatado de la fuerza del viento en el sector, pero que la angustia llegó cuando un árbol cayó sobre el techo de su casa.
“Estábamos en nuestra casa y sentimos que había una fuerte ventisca, pero lo que más nos asustó fue el estropicio del árbol cuando se vino sobre nosotros. Tumbó algunas láminas”, contó el ciudadano.
Por su parte, Michel Amir, quien vive a dos casas de Guzmán, también registró daños en su residencia, la cual fue una de las más afectadas por los vientos.
También te puede interesar: Murió electrocutado mientras instalaba un panel solar
“Se nos vino sobre la casa una especie de huracán y se llevó prácticamente todo el tejado. Algunas partes cayeron dentro de la casa, pero afortunadamente mis niños no estaban aquí y nadie salió lesionado”, expresó Michel.
La misma suerte corrió Alma Rosa Rosales, una mujer de la tercera edad que manifestó haberse “salvado de milagro”.
“Yo me encontraba cocinando y de repente escuché la bulla del techo, a lo cual yo me corrí hacia un lado y la teja cayó. Si no me muevo, eso me hubiese matado”, dijo.
Asistencia de autoridades
Miembros del cuerpo de bomberos de la Estación El Edén hicieron presencia en el barrio para atender las calamidades presentadas, luego de que la comunidad los contactara.
No te puedes ir sin leer: Ahora sí se le acabaron las maldades: a la cárcel alias Maldad, cabecilla de los 'Costeños'
El sargento Jesús Quiroz confirmó que alrededor de seis casas se vieron afectadas en el barrio, a las cuales asistieron para realizar trabajos de mitigación de los riegos que quedaron latentes.
“Brindamos apoyo a las casas en las que cayeron árboles, para remover las ramas y troncos que quedaron allí. Afortunadamente no se registraron personas heridas por el desastre natural”, agregó.